Universidad O & M
Universidad Dominicana O&M

La Universidad Dominicana O&M (Organización y Método) es un centro de altos estudios fundado el 12 de enero de 1966 por el doctor José Rafael Abinader junto a un grupo de distinguidos profesores. La universidad se inició impartiendo cursos de corta duración y carreras a nivel técnico en las áreas de Contabilidad, Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas y Computación. En ese entonces su matrícula era mínima, ya que unos 18 estudiantes se inscribieron en su primera carrera técnica.

Hoy, 41 años después, O&M cuenta con más de 38 mil estudiantes y es parte fundamental de la educación universitaria del país, siendo el alma máter de más de 40 mil egresados en las diferentes ramas del saber.

Actualmente cuenta con seis extensiones en diferentes ciudades del país, facilitando a los estudiantes de esas regiones realizar una carrera con menores gastos de alojamiento y transporte, contribuyendo así a impulsar el desarrollo y la confianza en los pueblos del interior.

Las extensiones están localizadas en: Santiago, La Romana, San José de Ocoa, Puerto Plata, Moca y Santo Domingo Este (Megacentro). Muchos de sus estudiantes cursan su preparación gracias al auspicio de becas que la institución confiere a sus más destacados alumnos, o mediante financiamiento otorgado por la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).

En O&M los convenios interinstitucionales constituyen un apoyo al mejoramiento constante de la calidad, siendo una razón por la que se han establecido acuerdos con instituciones internacionales de gran prestigio como: la Universidad del Estado de Arizona (ASU) de Estados Unidos; Universidad de Manitoba de Canadá; Universidad de Puebla de México y Berlitz Internacional de Estados Unidos.

Como ente integral de la sociedad dominicana la O&M tiene como misión esencial la de ser una Universidad que llega con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempear.

Entre sus políticas y objetivos generales se señalan los siguientes:

www.udoym.edu.do