Playa República Dominicana
Sobre la República Dominicana
Turismo

República Dominicana constituye uno de los principales destinos turísticos del Caribe y Centroamérica, visitado por miles de turistas de todo el mundo, por las importantes atracciones, donde sobresale nuestro excelente clima tropical, el radiante sol y la belleza de nuestras playas, sumado a una infraestructura hotelera de gran calidad, que cada día se renueva, además de contar con modernos aeropuertos internacionales y renovados puertos turísticos.

El país es también un importante epicentro del turismo cultural, por ser la cuna del Nuevo Mundo, ciudad primada de América, poseedora de importantes reliquias monumentales, especialmente en la Ciudad Colonial, destacado centro histórico, ubicado en Santo Domingo, capital de la república.

El turismo ecológico o ecoturismo ha comenzado a ocupar un lugar relevante debido al patrimonio geográfico de la isla. Asimismo, como el pujante turismo de negocios, debido a la oferta de centros de convenciones o salones de conferencias con que cuentan muchos de los hoteles.