Playa República Dominicana
Sobre la República Dominicana
Geografía

República Dominicana forma parte de las Antillas Mayores y está limitada al Norte por el Océano Atlántico, al Sur por el mar Caribe, al Este por el Canal de la Mona y al Oeste por Haití, y abarca una superficie territorial de 48,442 kilómetros cuadrados.

El suelo dominicano es irregular, cortado por un conjunto de cadenas montañosas, siendo la mayor y más importante la Cordillera Central, donde se encuentra la más alta elevación de la isla y del Caribe, el Pico Duarte.

El clima que predomina es tropical-húmedo, con una temperatura media que oscila entre los 25 y 27 grados Celsius, con excepción de zonas de gran altitud como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, en donde desciende hasta 5 grados Celsius, en invierno.

Nuestro territorio cuenta con 108 cuencas fluviales, donde sobresalen cinco importantes que son: el río Yaque del Norte, el río Yuma, el río Yaque del Sur, el río Artibonito y el río Ozama. También con varios lagos, donde se destaca el Lago Enriquillo, el más grande de la isla y de las antillas, además de tener más de 1,500 kilómetros de hermosas playas, localizadas en regiones como el Este: Punta Cana, La Romana, Juan Dolio; el Norte: Puerto Plata, Cabarete y Sosúa; el Nordeste: Samaná; el Sur: Baní, entre otros puntos.