Playa República Dominicana
Sobre la República Dominicana
Cultura

República Dominicana tiene una composición cultural donde se destacan influencias europeas, africanas y en menor grado, indígenas, en las expresiones artísticas, la gastronomía, la religiosidad y otros contextos.

Nuestras manifestaciones artísticas son muy variadas predominando una infinidad de objetos elaborados con motivos taínos, en madera, ámbar, larimar, cuero y cerámica. Nuestra expresión musical más representativa es el merengue, y luego la bachata, géneros que cuentan con importantes exponentes que lo han paseado por todo el mundo.

En cuanto a la cocina criolla, contamos con la mezcla de tradiciones culinarias españolas, africanas y de los Taínos. Nuestro plato nacional es “la bandera” que incluye arroz blanco, habichuelas rojas, carne guisada, tostones y ensalada, seguido de otros platos como “el sancocho”, “el mangú” y otros más.

En el aspecto religioso existe libertad de culto, predominando la religión Católica. Entre las fiestas populares, hay muchas, pero la de mayor trascendencia es el carnaval, además de las fiestas patronales que cada provincia celebra. El béisbol constituye el deporte preferido y es parte de la recreación de nuestro pueblo.