Cementos Santo Domingo
Cementos Santo Domingo
Cementos Santo Domingo

Cementos Santo Domingo es una empresa dedicada a la producción y comercialización del cemento, fundada en el año 1999 y en el 2004 fusionada con la empresa española Cementos La Unión, con el objetivo de ocupar un lugar preferencial entre los consumidores dominicanos y del exterior, entregando productos de calidad, brindando apoyo técnico y excelente servicio a los clientes directos y a los consumidores finales.

Sus operaciones se concentran en la producción y comercialización del cemento Portland tipo I, de excelente calidad, y se encuentra localizada en Hatillo, en el kilómetro 31 de la carretera Baní-Azua. Su proceso de producción conlleva una dinámica amplia y compleja y se realiza con el uso de modernas teconologías y gran respeto y cuidado por el medio ambiente. Es iniciado con el manejo del clinker a través del Puerto Viejo de Azua, transportándose hasta la industria, en donde también se deposita el yeso y la caliza.

Bajo estrictos controles de calidad se establece la dosificación adecuada de las materias primas para la producción en una molienda constituida por un molino de bolas. La planta dispone de un almacenamiento para 4 mil toneladas de cemento y dos empacadoras estáticas con capacidad de llenado de 300 fundas por hora. Para los despachos, tiene dos balanzas de plataforma para el control del ingreso de los camiones cargados de producto, permitiendo servir con exactitud a los clientes.